Diario de León

El Ayuntamiento denuncia su exclusión de los programas de Formación y Empleo de la Junta

La concejala Susana Travesí lamenta la decisión “en un momento en el que más que nunca son necesarios estos cursos” Se habían presentado dos proyectos, a través de Fuldefe, uno de continuación de las obras del Coto Escolar y el otro de la Escuela de Hostelería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la denegación por parte de la Junta de Castilla y León de dos  cursos solicitados por el Ayuntamiento, a través de la Fuldefe, de los programas Mixtos de Formación y Empleo dirigidos a desempleados.

El objetivo de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de la Junta es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, sobre todo a las integrantes de colectivos vulnerables, con poca formación o escasos recursos económicos.

Por ello, Travesí  ha lamentado la decisión de la Junta “en un momento en el que más que nunca son necesarios estos cursos, no solo por el sector de la población al que se dirigen sino también por la labor solidaria que se lleva a cabo en estos tiempos de crisis”.

El Ayuntamiento de León, a través de la Fuldefe, había presentado dos proyectos a este programa:

1.- Escuela de Hostelería, curso Tahona Solidaria de operaciones básicas de cocina y panadería, con diez asistentes y nueve meses de duración. La aportación de Fuldefe era de 33.439,33 euros y la ayuda solicitada al ECYL  de 153.660,60 euros.

2.- Continuación de las obras del Coto Escolar II, con ocho alumnos y nueve meses de duración. La aportación de Fuldefe era de 40.550,01 euros y la aportación solicitada al ECYL, de 122.928, 48 euros.

Para la concejala Travesí “es obvio que el principal motivo de la denegación de estos cursos es de carácter económico, ya que el presupuesto destinado por la Junta a estos programas en la presente convocatoria ha sido notoriamente inferior a las anteriores: 3.025.000 euros en 2018; 2.518.000 euros, en 2019; y 1.215.772 euros, en 2020”.

Por último, la concejala de Promoción Económica ha lamentado la decisión de la Junta porque limita la inserción laboral de jóvenes menores de 35 años sin cualificación; de mayores de 45 años sin prestaciones y con cargas familiares; y de parados de larga duración, con especial atención a los que han agotado sus prestaciones por desempleo.

tracking