Diario de León

Visitas turísticas

El Ayuntamiento desarrollará visitas guiadas para el personal de sectores esenciales durante la pandemia

ayuntamiento

ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León desarrollará, del 6 de abril al 20 de mayo, un programa de visitas turísticas guiadas destinado al personal de servicios esenciales durante la pandemia de la covid-19.

Así lo ha presentado este martes en el Consistorio de San Marcelo la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, que ha estado acompañada por los guías turísticos Jorge Lopera y María Martínez.

Travesí ha explicado que estas visitas han sido desarrolladas por el grupo de trabajo 'Conoce León', compuesto por los guías y museos adheridos al proyecto 'León, Compromiso de Calidad Turística-Sicted'.

Asimismo, ha detallado que han querido "tener un reconocimiento con todas aquellas personas que, durante los meses más duros de la crisis sanitaria, han dado y siguen dando, el cien por cien por la población".

Una actividad que se desarrollará "con el objetivo de ofrecer a estos profesionales un momento de ocio y para que puedan descubrir los recursos de la ciudad con todas las medidas de seguridad y con ello premiar de alguna manera su capacidad de trabajo y ayuda".

León, destino seguro y de calidad

Por otro lado, ha señalado que con estas visitas guiadas especificas "se ofrece la ciudad como un destino seguro y de calidad y en el que todos los agentes turísticos deben de estar implicados para proteger la salud de todos y superar la actual situación".

Las visitas se realizarán con la colaboración de los guías Jorge Lopera y Raúl Lávela de Ganda de Turism y Angela Rodríguez y María Martínez de Leonesa Tours.

A estas se añaden la colaboración de centros museísticos como Museo de la Emigración Leonesa, Museo Liceo Egipcio, Casa Museo Sierra Pambley y los municipales (Centro de Interpretación del León Romano Centro de Interpretación del Reino de León y el Centro de Interpretación de las Tres Culturas).

La creación de grupos de trabajo es una de las principales características que el SICTED desarrolla en los destinos, permitiendo con ellos al dinamización y creación de sinergias entre los actores implicados en el desarrollo turístico del propio destino.

Las inscripciones y la información para el personal sanitario se encuentran en este formulario de inscripción ( https://bit.ly/visitasCOVIDsanitarios ), para los cuerpos y fuerzas de seguridad ( http://bit.ly/vistascuerposdeseguridad ) y comercios, medios de comunicación o transporte ( http://bit.ly/visitasCOVIDsectoresesenciales ).

tracking