Diario de León

Junta de Gobierno

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a apoyar a nuevas empresas

juntagob

juntagob

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica que incluye una dotación de 100.000 euros destinada a apoyar el comienzo de actividad de las empresas de nueva creación con el fin de robustecer la actividad económica de la ciudad y activar el tejido empresarial leonés.

Entre otras cuestiones se financiarán los gastos inherentes al inicio de la actividad empresarial, los relacionados con el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa y sus aplicaciones, los que corresponden a desarrollo web y al posicionamiento de la nueva actividad empresarial, a gastos de uso de nuevas tecnologías, de personal y asociados, a gastos de alquiler de local y similares o aquellos destinados a inversiones necesarias para desarrollar la actividad.

 

Acciones formativas dirigidas a mujeres a través de Fuldefe

Por otro lado, esta mañana se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) para sufragar los gastos de ejecución de cuatro acciones formativas dirigidas a mujeres durante este año, 2021, para lo que se destinarán 56.000 euros.

A este respecto, se ha programado un curso de gestión administrativa con una duración prevista de 290 horas; un curso de atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales con una duración de 460 horas; otro de atención socio sanitaria a personas dependientes en domicilio con una duración de 260 horas y, por último, otro de atención socio sanitaria a personas dependientes a domicilio de 260 horas dirigido a mujeres sin competencias digitales.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, el número de beneficiarias de las acciones formativas dependerá si la modalidad es presencial, que contará con un máximo de siete asistentes por curso, o si se desarrolla online con un máximo de 25 personas por curso.

 

Convenios juntas vecinales

El Equipo de Gobierno también ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno los convenios entre el Ayuntamiento de León y las juntas vecinales de Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo para la concesión de subvenciones nominativas directas con la finalidad de colaborar económicamente con estas pedanías en la prestación de servicios básicos.

A este respecto, la Junta Vecinal de Oteruelo de la Valdoncina recibirá una dotación para este ejercicio, 2021, de 60.000 euros y la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo de 85.000 euros.

Con estas dotaciones el Consistorio contribuye a la prestación de diferentes servicios en cada una de las juntas vecinales como son el abono de nóminas, seguros sociales, manteamiento de las casas de cultural, desarrollo de actividades deportivas y culturales o la organización de las fiestas patronales, entre otros.

 

Convocatoria pública de subvenciones

Además, en la sesión de hoy se han aprobado también varias convocatorias públicas de subvenciones con un importe total de 200.000 euros. Por un lado, la aprobación de convocatoria pública de subvenciones a entidades para el desarrollo de actividades y programas dirigidos a personas mayores con una dotación de 5.000 euros.

También se ha dado luz verde a la convocatoria pública de subvenciones a entidades para el desarrollo de proyectos en materia de acción social en León por 130.000 euros y a la convocatoria pública de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con destino a proyectos y acciones en materia de salud y hábitos saludables con una cantidad de 50.000 euros.

Y, por último, se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la inserción socio laboral de personas con discapacidad con una dotación de 15.000 euros.

tracking