Diario de León

Plan Municipal de Nevadas

El Ayuntamiento diseña 18 itinerarios para abordar las nevadas en la ciudad

El operativo de este invierno cuenta con 260 efectivos coordinados por el plan municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, confirmó que la ciudad contará con más de 260 efectivos para el Plan Municipal de Nevadas, que organizará y coordinará los distintos medios y servicios municipales y dará una respuesta rápida ante situaciones de nevadas. Diez mantuvo una reunión con representantes de los diferentes servicios involucrados como son la Policía Local, los Bomberos, la Agrupación de Protección Civil, el Servicio de Transporte, el de Deportes, el de Jardines, Limpieza y Obras. En este sentido, señaló que el objetivo «es que los leoneses no tengan por qué preocuparse si nieva o hiela y para ello se desplegará todo el dispositivo necesario, con las plantillas de Policía, Limpieza, Jardines y Bomberos y, por supuesto, la ayuda de Protección Civil para la limpieza de las calles, regulación del tráfico y ayuda a la ciudadanía».

Asimismo, detalló que este operativo cuenta con tres posibles situaciones, prealerta (nieve por debajo de los 800 metros), emergencia 1 y emergencia 2 y se persigue garantizar por orden de importancia las siguientes circunstancias.

También indicó que con este dispositivo se quiere evitar el retraso y paralización en la actividad industrial, por lo que se actuará en esas zonas con debida antelación y se posibilitará una adecuada circulación de las arterias principales e itinerarios más frecuentados, tanto en el centro como en los barrios, para evitar el aislamiento en las zonas más alejadas.

«Se han diseñado 18 itinerarios básicos para garantizar tanto la circulación rodada como la peatonal, rutas asignadas al servicio de limpieza y a la UTE León verde, entre los que se prestará una atención prioritaria a aquellos que incluyen los accesos al Hospital de León, a otros centros hospitalarios, a centros de salud y a los centros escolares».

tracking