domingo. 29.01.2023
El consistorio presenta el proyecto Inici@ que permitirá realizar los trámites a través de Internet

El Ayuntamiento dispondrá en otoño de la nueva red telemática

El sistema incluye la renovación total del software y del equipamiento informático
Los trabajadores conocieron cómo será el nuevo sistema informático con el que tendrán que trabajar
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo presentó ayer a todos sus trabajadores el proyecto Inici@, la nueva red telemática que permitirá modernizar los servicios administrativos del consistorio, al tiempo que hará posible que los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite por Internet sin necesidad de tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento. Este proyecto supondrá la mejora de los servicios de gestión interna mediante la sustitución del software operativo utilizado en el Ayuntamiento y del equipamiento informático de todos los puestos de trabajo. De acuerdo en el plan de trabajo de la empresa adjudicataria del proyecto (T-Systems) la implantación del programa finalizará en noviembre. El proyecto Inici@ está presupuestado en 514.221. El Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) ha concedido una subvención de 165.688 euros para el mismo proyecto. Además, el Ayuntamiento ha solicitado subvenciones al Ministerio de Industria y a la Junta de Castilla y León para que ayuden a cofinanciar el nuevo sistema informático. Simplificar el trabajo Esta iniciativa pretende, por un lado, simplificar el trabajo de los funcionarios y, por otro, facilitar el acceso de los ciudadanos a las gestiones municipales (comprobar sus datos o realizar trámites administrativos entre otros). El objetivo de este proyecto es modernizar los servicios que presta el Ayuntamiento a sus ciudadanos y en general con el uso de las nuevas tecnologías de información, mejorando evidentemente los servicios de gestión y atención al ciudadano, mediante la simplificación de procedimientos y la mejora en los procesos de atención. Entre las actuaciones previstas están implantar en la web municipal una zona privada de acceso para los ciudadanos, favoreciendo la tramitación de solicitudes, expedición de documentos y realizar autoliquidaciones. De este modo, con este proyecto será posible que el ciudadano pueda hacer el máximo de trámites a través de Internet como autoliquidaciones o pagos. También se contemplará el uso de certificados digitales para los procesos de autentificación y también para los de firma electrónica. La firma electrónica se realizaría sobre documentos en formato pdf. La implantación de este sistema incluye una total modernización del back office municipal y la puesta en marcha de una unidad móvil de gestión que permitirá al Ayuntamiento estar en contacto con los ciudadanos y ofrecerles los servicios de forma más próxima y eficaz. El proyecto Inici@ incluye contar con una infraestructura de hardware y comunicaciones para explotar el máximo y proyecto y ofrecer un buen servicio al ciudadano.

El Ayuntamiento dispondrá en otoño de la nueva red telemática
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