Diario de León

El Ayuntamiento distribuye otro Boletín de Información Municipal Edusi León Norte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha comenzado a distribuir por los barrios de la ciudad los 40.500 ejemplares del número 4 del Boletín de Información Municipal Edusi León Norte con información actualizada de los proyectos municipales incluidos dentro de la estrategia de desarrollo sostenible Edusi-León Norte, financiados con fondos europeos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, el reportaje central de este cuarto número del Boletín, de periodicidad mensual, detalla el proyecto de peatonalización de la calle Carreras y de la avenida de los Cubos, que pondrá en valor más de 500 metros de muralla tardorromana de la ciudad.

Esta información se complementa con las avances en el proyecto de peatonalización de la Era del Moro, en torno al Molino Sidrón, donde se están llevando a cabo excavaciones arqueológicas previas con el objetivo de datar los cimientos de la muralla romana.

Editada a todo color, en formato A4, impresa en papel reciclado y con 32 páginas, la revista incluye, entre otras, informaciones sobre los cursos y talleres convocados por el Ildefe para salvar la brecha digital de los ciudadanos o sobre el plan piloto para relanzar el pequeño comercio en los barrios del norte de la ciudad.

La entrevista en este número es al presidente de la Asociación de Vecinos San Mamés, Jaime García Callado, y la crónica histórica la centra en esta ocasión Máximo Cayón en el hospital de San Antonio Abad, en los altos de Nava.

La revista se abre con la carta a los vecinos del alcalde, José Antonio Diez, y se cierra con la programación detallada del Auditorio Ciudad de León para el mes de mayo.

tracking