Diario de León

El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha el 'Aula de reciclaje' en los colegios

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León en colaboración con Ecoembes ha puesto en marcha el 'Aula de reciclaje' en centros educativos, una iniciativa enmarcada dentro de la campaña 'Piensa con los pulmones' cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y la correcta separación de los residuos que se generan en los hogares.

Una acción que, ante la situación sanitaria provocada por la covid-19, se podrá realizar tanto de forma presencial como online en directo con la posibilidad de interactuar, ha informado el Ayuntamiento.

Esta propuesta está dirigida a centros formativos que impartan Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos en el municipio de León.

La campaña 'Piensa con los pulmones' tiene como principal objetivo concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de realizar una correcta separación en origen, con el fin último de incrementar la calidad de la recogida selectiva y posibilitar una mejora global del sistema de reciclaje.

Los centros formativos interesados pueden solicitar más información sobre la inscripción en el correo electrónico reciclando@aytoleon.es y en el número de teléfono 987 895 459. 

tracking