Diario de León

El Ayuntamiento establece 26 distritos municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delimitación que propone el Ayuntamiento disecciona la ciudad en 26 distritos para que «ningún vecino, nueva construcción o parte del territorio deje de pertenecer a uno u otro barrio ahora delimitado. Con ello se consigue además que cualquier estadística, consulta vecinal o encuesta que se lleven a cabo para mejorar la gestión de los servicios públicos sean lo más completas posible». Así lo defiende el Consistorio en el borrador remitido a las distintas asociaciones vecinales de la capital leonesa.

En los planos se modifican algunos límites para evitar que haya zonas de sombra. Dividen la ciudad por áreas: Casco Histórico, Puente Castro, Centro, Ventas, Palomera, San Mamés, San Esteban, Ejido, Crucero, Pinilla, La Vega, Chantría, Moisés de León, Eras de Renueva, El Soto (Polígono 10 y Área 17), Lastra, San Claudio, Cantamilanos, Inmaculada, Asunción, San Lorenzo, Santa Ana, La Granja, Armunia, Oteruelo y Trobajo del Cerecedo.

En un principio, el equipo de gobierno iba a presentar el borrador en el salón de actos del Ayuntamiento, pero se tuvo que suspender la reunión del pasado 13 de enero por culpa de la pandemia. La consulta será telemática, tal y como trasladó el consistorio: «Como entendemos que esta situación pudiera prolongarse una semanas, os hacemos llegar por correo electrónico la documentación sobre esta delimitación para que la consultéis y podáis hacer las propuestas que estiméis oportunas a través de la sede electrónica».

tracking