Diario de León

El Ayuntamiento y la Fele lanzan una campaña para potenciar el comercio local

Entre las acciones se incluye la grabación de un vídeo con varios comerciantes emblemáticos de León que concienciarán de la importancia de hacer valer lo nuestro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí y el secretario general adjunto de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Enrique Suárez, han presentado la nueva campaña de concienciación de León #EsComercio destinada a impulsar el comercio local.

Susana Travesí ha destacado la importancia de la colaboración pública y privada con medidas para implantar, reactivar y fomentar el comercio. En este aspecto, la responsable municipal de Promoción Económica ha recordado las diferentes acciones de comercio proximidad y programa de bonos al consumo que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento con el fin colaborar en la economía local y paliar los efectos de la situación sanitaria por el Covid-19.

Por su parte, Enrique Suárez ha explicado que con los dos lemas ‘Elige León’ y ‘No dejes que León se apague’ se quiere fomentar e impulsar del comercio local.

Comercio de proximidad

Entre las acciones se incluye la grabación de vídeo con varios comerciantes emblemáticos de León en que, con frases cortas, concienciarán de la importancia de comprar en el comercio local y hacer valer lo nuestro, lo de cerca. Y es que se pretende recordar al consumidor algunas de las ventajas de comprar en León, repercute en todos, como son la creación de empleo, servicios y riqueza entre otros.

En redes

Al mismo tiempo, se podrá en marcha la campaña en las redes sociales en las que se informará de los beneficios de comprar local, el listado de los establecimientos adheridos al proyecto así como un gancho con productos más representativos. 

La duración de esta novedosa acción promocional es de un mes y uno de los objetivos pasa por llegar a la mayoría de consumidores y comercios leoneses además de fomentar el asociacionismo entre los comercios.

tracking