Diario de León

Colectivos

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales Los Aluches

aluches

aluches

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez , y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana , han suscrito este lunes un convenio de colaboración con la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales Los Aluches , Angeles González.

Diez ha explicado que este acuerdo, que contempla una dotación económica de 2.000 euros , tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las asociaciones para la defensa de los intereses de los vecinos, realizar actividades de todo tipo y fomentar además el movimiento vecinal .

Además, ha ensalzado la labor del colectivo a través del cual se puede conocer de primera mano las necesidades de los leoneses y atender así sus demandas y reclamaciones.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha explicado que mediante este acuerdo el Ayuntamiento sigue apostando por la participación ciudadana "como uno de los pilares de ese León que los vecinos necesitan y merecen".

En esta línea, ha asegurado que el equipo de gobierno tiene la intención de seguir aumentando el apoyo a las dos federaciones en años sucesivos "porque ello supone ampliar también las actividades que organizan para disfrute de los convecinos".

Por su parte, a través de este convenio la asociación se compromete al fomento de la participación de la ciudadanía en la administración de su ciudad y a dar conocimiento de las iniciativas municipales e informar a sus asociados de la actividad del Ayuntamiento de León.

Según han recordado las mismas fuentes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó en su última sesión la concesión de subvenciones a 18 asociaciones de vecinos del municipio para atender sus programas de actividades.

De esta forma, cada una de ellas percibirá 3.500 euros, el máximo contemplado en las bases de la convocatoria, un 75 por ciento más que lo percibido en 2019, tal y como han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

tracking