Diario de León

El Ayuntamiento fomenta la recogida y reciclaje de la ropa usada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | león

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, fomentará la recogida y reciclaje de ropa y calzado usado en colaboración con Asprona y Cáritas. Así lo explicó el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha suscrito un convenio de colaboración con Pedro Barrios, gerente de Asprona León, y José Antonio Oliva, secretario general de Cáritas León.

El convenio tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de dos años de prórroga, y su bjetivo es incentivar la recogida separada de ropa y calzado usados para mejorar la selección de residuos y minimizar su impacto medioambiental.

Del mismo modo, este acuerdo pretende apoyar la labor de integración social de las personas con discapacidad y su pleno desarrollo personal mediante la participación activa en un proyecto de inserción laboral, así como colaborar en la dotación de recursos al ropero diocesano.

Luis Miguel García Copete explicó que «es indispensable apoyar estas medidas, en primer lugar por lo que supone para el reciclado de residuos, pero también porque ambas entidades generan puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y con problemas de inserción». El edil resaltó que dos de los objetivos primordiales del Consistorio capitalino son «generar empleo e integrar a las personas que puedan tener alguna dificultad en la sociedad y continuar con una labor de reciclado».

El concejal de Desarrollo Urbano recordó también que en el último año los contenedores instalados por Cáritas y Asprona en la capital leonesa han recogido 250.000 kilos de ropa usada, una cantidad que se ha ido incrementando año tras año desde su puesta en marcha en 2012. El acuerdo contempla la posibilidad de incrementar el número de contenedores, que ahora mismo roza la cifra de 50, repartidos por toda la ciudad.

tracking