Diario de León

Villaquilambre

El Ayuntamiento forma a colectivos de inclusión social

El ciclo pretende concienciar sobre gestión de los ingresos.

El ciclo pretende concienciar sobre gestión de los ingresos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de las acciones formativas y de inserción socio laboral que el Ayuntamiento de Villaquilabre desarrolla con los colectivos de inclusión social, ayer tuvo lugar un ciclo de charlas de interés general sobre temas relacionados con la alimentación, la gestión económica, y la gestión del hogar. Estas jornadas divulgativas y formativas se llevaron a cabo durante toda la semana y su objetivo fundamental es concienciar a este colectivo de inclusión social sobre cómo poder gestionar de una forma más eficiente sus ingresos. También darles el impulso y la perspectiva necesaria para barajar otras opciones personales y laborales que les permitan salir de la rueda de la exclusión social.

El Centro Joven de Navatejera fue el escenario escogido para llevar a cabo una actividad en la que participaron, durante el día de ayer, veinte personas. El evento se ha desarrollado desde el lunes hasta ayer, jueves. Tras el éxito de la iniciativa, el Ayuntamiento de Villaquilambre y HM Hospitales estudian nuevas colaboraciones, que podrían ir enfocadas a iniciativas con gente mayor y que estarían encuadradas entre enero y marzo del próximo año.

La charla sobre alimentación se desarrolló en colaboración con HM Hospitales en León y fue impartida por Emilio Blanco, especialista en nutrición y dietética. Los veinte asistentes recibieron consejos sobre cómo poder hacer una cesta de la compra económica y saludable, cómo promover una alimentación sana que evite el sobrepeso y la obesidad, de forma especial en la población infantil, y cómo adquirir hábitos alimenticios saludables.

Por último, desde el Ayuntamiento destacaron esa posibilidad y predisposición que existe entre la administración municipal y HM Hospitales en el estudio de nuevas vías de colaboración, como la ya comentada destinada a las personas mayores.

tracking