Diario de León

El Ayuntamiento se gasta 31.460 € en idear una marca de ciudad: León

Diez publicita que el diseño permitirá vender una imagen «más reconocible y atractiva»

Susana Travesí y José Antonio Diez presentaron ayer la nueva marca de ciudad en San Marcelo. RAMIRO

Susana Travesí y José Antonio Diez presentaron ayer la nueva marca de ciudad en San Marcelo. RAMIRO

León

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La ciudad ya tiene su nueva marca: León. El Ayuntamiento presentó ayer su apuesta por la «imagen inequívoca» con la que quiere «conseguir una ciudad más reconocible y atractiva para el turista», como definió el alcalde, José Antonio Diez. El empeño supedita a un segundo plano o «submarcas», como apostillaron los responsables municipales, al sello Cuna del Parlamentarismo, y margina otros como Manjar de Reyes, dentro de un diseño conceptual que tiene como elementos básicos las cuatro letras y un rectángulo: «una ventana que deja pasar esa luz de León, canalizadora y dinamizadora de toda la actividad de la ciudad», según la explicación del proyecto que presenta una factura de 31.460 euros, IVA incluido, en la que entran el diseño conceptual y artículos de propaganda como bolsas de tela y tazas de loza.

La imagen, elaborada por la empresa leonesa Dale la Vuelta Comunicación tras ganar el concurso al que concurrieron otras doce ofertas, se añadirá a todas las comunicaciones oficiales. En contra de anteriores experiencias, como la de Cuna del Parlamentarismo o incluso a la campaña «Vamos, León» que hicieron los socialistas hace diez años, esta marca «pretende ser perdurable, identificable y sencilla», como describió la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, quien reseñó que la iniciativa responde a una «reivindicación» del sector turístico, comercial y empresarial para «ganar competitividad y generar valor agregado». La edil insistió en que se trata del «mejor momento para apostar por una marca ciudad» porque para la salida de la crisis «habrá una competencia feroz en los destinos turísticos», aunque incidió en que «no solo hay que pensar en turistas, sino en los ciudadanos», a los que invitó a asumir como propia.

La marca principal «convive» con los conceptos asociados que se quieren promocionar. Junto a la «ventana» con las letras de León se ligan otras en diferentes colores en las que se reseñan varios mensajes: cuna del parlamentarismo, gastronómico, congresos, de compras, DTI, pride, en español, es deporte, film office y .es. Con esta imagen se venderá León.

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