Diario de León

San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento incorpora a 13 parados con 130.000 euros

Publicado por
P. I. | San Andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo incorporará de manera temporal a trece jóvenes desempleados del municipio inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para realizar obras y servicios de interés general y social.

La iniciativa se enmarca en la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que aporta subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, de las que San Andrés del Rabanedo se beneficia con 130.000 euros para el desarrollo de esta medida.  

El consistorio les contratará a jornada completa durante un periodo de 180 días, desde este mes de diciembre hasta junio de 2020, para desarrollar varios proyectos. En concreto, seis de los beneficiarios trabajarán en el plan de conservación de zonas verdes y gestión de residuos, con el mantenimiento y conservación de la ruta del Arroyo del Valle que discurre entre Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo.  

Además realizarán actividades de limpieza, siega y poda de parques, jardines municipales y zonas verdes. También se encargarán del apoyo en la gestión de residuos en el Punto Limpio Municipal, en la limpieza viaria y en la retirada de residuos. Por otro lado, uno de los participantes se integrará en el proyecto de formación en administración electrónica para que los usuarios del Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) sepan realizar trámites en distintas administraciones públicas. Al margen de ello, habrá un educador social para desarrollar programas de convivencia y mediación escolar en el ámbito educativo, también un animador sociocultural en actividades para favorecer la memoria y la psicomotricidad de las personas de edad en el municipio vinculadas al Centro de Día y al Centro de Mayores.  

Los cuatro beneficiarios restantes de los nuevos contratos ejercerán como auxiliar de archivo en labores de apoyo en el archivo municipal; de auxiliar administrativo como apoyo al departamento de Personal de San Andrés del Rabanedo en la tramitación ordinaria, y dos de ellos ejercerán como auxiliar de limpieza para el refuerzo del servicio en el interior de los 39 edificios municipales.

tracking