Diario de León

Accesibilidad

El Ayuntamiento incorporará juegos adaptados a los parques de León

Copete asegura que, de forma paulatina, se eliminarán barreras arquitectónicas que limiten el acceso de padres y madres de movilidad reducida puedan acompañar a sus hijos 

El parque de Quevedo. DL

El parque de Quevedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aumentará próximamente la dotación de juegos adaptados los parques de la ciudad. El edil de Desarrollo Urbano y la concejala de Bienestar Social y Juventud, Luis Miguel García Copete y Vera López, respectivamente, se reunieron con representantes de las asociaciones ‘Somos Diversos’ y ‘Todos Sumamos Creando Inclusión’ para presentarles el plan diseñado desde el Servicio de Espacios Verdes del Consistorio leonés.

Según ha explicado García Copete, en el diseño del proyecto se han tenido en cuenta las aportaciones de las asociaciones en los diferentes encuentros de trabajo que se han mantenido. “Hemos recogido sus sugerencias puesto que ellos son quienes mejor conocen sus necesidades y los lugares más apropiados para su instalación”, ha puntualizado.

Imagen de la reunión. DL

El contrato de suministro de juegos adaptados fue aprobado por la Junta de Gobierno Local de 24 de enero de 2020 por un importe de 41.624 euros. Se instalarán en Papalaguinda, Eras de Renueva, José Aguado, Palomera, Paseo de la Condesa, entorno del pabellón Salvio Barrioluengo, La Chantría, La Serna y en Oteruelo.

Además, el concejal de Desarrollo Urbano ha matizado que esta esta actuación no es aislada, sino que se irán incorporando otros juegos adaptados dentro de las actuaciones de rehabilitación de las zonas de juego de los parques infantiles de nuestra ciudad, actuaciones para las que el presupuesto del año 2020 contempla una partida global de 200.000 euros.

Eliminar barreras

Además, la adaptación de los parques infantiles no solo se hace necesaria para que puedan jugar niños y niñas con necesidades especiales, sino también es fundamental adecuarlos para que padres y madres con movilidad reducida puedan acompañar a sus hijos. Por este motivo, el concejal de Desarrollo Urbano ha indicado que la accesibilidad no sólo se llevará a cabo en los juegos sino que de forma paulatina se eliminarán barreras arquitectónicas que limiten el acceso de estos padres y madres a los parques públicos.

tracking