Diario de León

Un 50% más que en 2021

El Ayuntamiento incrementa hasta los 600.000 euros el presupuesto participativo

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León incrementa hasta los 600.000 euros el presupuesto de participación para el ejercicio 2022, lo que supone un 50 por ciento más que en el pasado año.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, que ha explicado que el plazo para presentar las propuestas arranca este miércoles y finaliza el 8 de marzo.

Pastrana ha explicado que el primer bloque, con una dotación de 200.000 euros se destinará, a las asociaciones y a las federaciones de vecinos, a los que se suma unos 100.000 euros para las pedanías de Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo de la Valdoncina, mientras que los 300.000 euros restantes serán para las propuestas de la ciudadanía leonesa como obras y equipamientos, culturales, deportivas y Bienestar Social.

Asimismo, ha matizado que cada bloque lleva también una limitación con el objetivo de que un solo proyecto no se lleve toda la cuantía económica. Para el edil, el presupuesto participativo persigue, por un lado, que los vecinos juegan un papel "cada vez más activo" en la construcción de un León "mejor" y por otra parte, "avanzar en la calidad democrática".

De este modo, ha recordado que esta iniciativa pretende "la equidad, la máxima participación, la transparencia y propuestas ejecutables en las pedanías".

"Las propuestas vecinales que pasen a votación deben de cumplir unos requisitos como que sea de competencia municipal, viabilidad técnica, legalidad, que no esté ya prevista en los planes municipales y que se encuentren dentro de la tipología admitida", ha concluido.

tracking