Diario de León

Edificios

El Ayuntamiento inicia los trámites para declarar en estado de ruina el inmueble de Laureano Díez Canseco

laureano

laureano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ha iniciado el expediente para declarar en estado de ruina el inmueble situado en C/Laureano Díez Canseco nº 11 c/v a C/Hermanos Machado porque el coste de las obras y otras actuaciones necesarias para mantener o reponer las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad exigibles según la legislación vigente exceden el límite del deber legal de conservación.

Según los informes elaborados por los técnicos municipales, el inmueble está en “una situación de abandono y falta de mantenimiento absolutos que ha degenerado en una grave situación de insalubridad y molestias de distinta naturaleza consecuencia de la progresiva ocupación ilegal”. Además, señala que “no consta que haya sido objeto de intervención de reparación alguna en los últimos años, en los que esta sección técnica ha emitido repetidas órdenes de ejecución ante la falta de cumplimiento de las preceptivas inspecciones técnicas por parte de la propiedad”.

Por todo ello, “el estado constructivo del inmueble evidencia un estado generalizado de agotamiento de los distintos materiales por su antigüedad y falta de conservación que, en líneas generales, requieren su total renovación”. Una situación agravada por un incendio que asoló ese edificio en septiembre de 2020.

 

Por estos motivos, se ha iniciado el expediente para declarar en estado de ruina este inmueble. Además, se informará de esta actuación a sus propietarios y se abrirá un plazo de información pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

tracking