Diario de León

Proyecto para las subvenciones

Ayuntamiento y Junta piden 69 millones de los fondos europeos para renovación y digitalización del transporte urbano

La iniciativa crearía en torno a 40 puestos de trabajo, pero no estará en funcionamiento antes del año 2024

alcalde

alcalde

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León, a través del alcalde José Antonio Diez y del consejero de Fomento, Juan Carlos Suarez-Quiñones, ha presentado esta mañana un proyecto para la renovación y digitalización del transporte urbano que se sufragaría con cargo a los fondos de la Unión Europea para el Plan de Resiliencia y que contempla una partida máxima de 69 millones de euros. La iniciativa puede crear hasta 40 puestos de trabajo directos, pero no entraría en funcionamiento antes del año 2024.

El alcalde puntualizo que la subvención se puede conseguir “en su totalidad, en una parte o en ninguna”, que podría convertir a León“ en un referente de la movilidad moderna y segura “. El plan permitiría poner en marcha “ infraestructuras de recarga de los buses con fuentes no contaminantes”, conocer el posicionamiento de cada vehículo, “avanzar en el bus a demanda” y en definitiva “liderar un proyecto pionero”.

Destacó el alcalde la colaboración público -privada, en la que también entra en la Universidad de León entre otros entes.

Suarez-Quiñones ensalzó la iniciativa: “ Europa ha dado la talla en un momento complicado, como esperemos que la dé también con la vacunación”. Lamentó. que la colaboración de las entidades locales en este plan haya sido “ menor de lo que cabría desear “ Y centró la importancia del plan en cuatro ámbitos: “el rodante, con una perspectiva de compromiso con el medio ambiente , el de las infraestructuras con los nudos y los nodos, el de la gobernanza moderna, digital y transformadora y por supuesto, la parte del usuario”.

tracking