martes 02.06.2020

El Ayuntamiento lanza una campaña para la promoción del mercado del Conde Luna

Una pescadería del mercado del Conde Luna. MARCIANO PÉREZ
Una pescadería del mercado del Conde Luna. MARCIANO PÉREZ

El Ayuntamiento de León lanza una campaña promocional del Mercado Municipal de Abastos del Conde Luna bajo el lema Tradición, Excelencia y Calidad con el objetivo de fomentar el comercio de proximidad entre los leoneses y relanzar su actividad que se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

Así lo explicó la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, que concretó que esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la recientemente creada Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna, se inició esta semana con la colocación de mupis en varios puntos de la ciudad así como con la difusión de vídeos en las pantallas digitales y en las pantallas de los buses municipales.

«Queremos que la ciudad de León recupere su actividad y uno de los sectores básicos, junto con la hostelería, es el comercio. Por eso es tan importante dar visibilidad a nuestros comerciantes e incentivar el consumo entre los leoneses», precisó la concejala.

Travesí añadió que esta medida de promoción va en la misma línea que otras que ya ha tomado el Ayuntamiento de León para reactivar la actividad económica tras la crisis sanitaria del coronavirus como por ejemplo los bonos al consumo, dotados con 500.000 euros, y que van a inyectar dos millones de euros en la actividad económica de la ciudad o la campaña informativa de buenas prácticas Vamos a cuidarnos encaminada a que el comercio minorista se adapte a la nueva normalidad en condiciones de seguridad.

SAN ANDRÉS, TAMBIÉN

Por su parte, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pone en marcha una campaña de apoyo al sector del comercio, la hostelería y restauración del municipio con el objetivo de fomentar el consumo en los establecimientos de cercanía.

Se trata de un proyecto de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, encabezada por la edil María Aurora Flórez, que se canalizará a través del Cemfe para la promoción de los negocios locales, tanto de aquellos que han mantenido los servicios básicos durante la pandemia, como para autónomos, pymes y empresas.

El Ayuntamiento lanza una campaña para la promoción del mercado del Conde Luna