Diario de León

Municipal

El Ayuntamiento de León abre el plazo de inscripción del programa de actividades al aire libre para mayores

Jornada de convivencia de personas mayores. F. Otero Perandones.

Jornada de convivencia de personas mayores. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, ha abierto el plazo de inscripción para el programa de actividades al aire libre, enmarcado en el área de Promoción del Envejecimiento activo y Prevención con la finalidad de fomentar la práctica de ejercicio físico. A partir del lunes, 22 de marzo, comienza el plazo de inscripción.

Las actividades gratuitas están dirigidas especialmente a la población de mayores de 65 años y se desarrollarán en los distintos parques de la ciudad (San Francisco, de los Reyes, Iglesia El Salvador, Juan Morano y Quevedo) y en los Huertos de Ocio de la Candamia. En los espacios al aire libre, podrán practicar actividades como Tai-chi, música y movimiento y curso de a educación postural y motricidad.

GRUPOS REDUCIDOS

Debido a la situación sanitaria, se realizarán con grupos reducidos manteniendo siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes. Las sesiones de una hora de duración estarán impartidas por monitores especializados. La programación, que se celebra desde el mes de abril hasta junio, está destinada para personas empadronadas en León.

PARA INSCRIBIRSE

Las inscripciones se realizarán vía telefónica en los centros de mayores, del 22 al 31 de marzo en horario de 10.00 a 13.00 horas, hasta completar las plazas --Mariano Andrés: 987 27 61 77; Padre Isla: 987 27 68 44; Crucero: 987 27 69 87--.

tracking