Diario de León

Inscripciones

El Ayuntamiento de León abre el plazo de matrícula en la Escuela de Música

Escuela municipal juvenil de musica. RAMIRO

Escuela municipal juvenil de musica. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, abre el lunes día 15 el plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas para el próximo curso 2020/21, en el caso de los alumnos de nuevo ingreso, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La inscripción tiene que realizarse de forma telemática a través de la página web de la Escuela Municipal de Música www.emuleon.com, donde se puede descargar el impreso de solicitud de plaza. El plazo de inscripción se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre.

Oferta más de 40 especialidades al servicio de la ciudadanía

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas oferta más de 40 especialidades al servicio de la ciudadanía que, sin límite de edad, puede acceder a esta formación musical en especiales de distintas áreas: instrumental, música clásica, moderna, tradicional y lenguaje musical.

En cuanto a las especialidades en el área de música clásica figuran: canto, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola y violín.

En música moderna son: batería, canto moderno, guitarra eléctrica, y piano moderno. Además, en ambas áreas existen agrupaciones instrumentales para los alumnos que ya tienen conocimientos.

Música tradicional

Por otro lado, en el área de música tradicional se oferta baile tradicional, castañuelas, dulzaina, tambor y pandereta tanto para niños como para adultos, así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de la provincia leonesa.

Además, en el caso de la asignatura de lenguaje musical, que es parte esencial en la formación instrumental de todas las áreas musicales, se puede cursar de forma independiente.

Pueden matricularse en este área todas aquellas personas interesadas en reforzar el ritmo y la lectura musical y está destinada, entre otros, a integrantes de coros, bandas de Semana Santa o agrupaciones instrumentales o vocales de diversa índole.

La danza contemporánea se ofrece a partir de los 16 años.

En cuanto al área de danza, la oferta se inicia a partir de los seis años para comenzar con una formación clásica. Los alumnos pueden optar después a la danza española y lírica, mientras que la danza contemporánea se ofrece a partir de los 16 años.

Del mismo modo, en el área de teatro la programación está compuesta por talleres monográficos de interpretación, esgrima y creación corporal.

En cuanto a los talleres formativos que están inscritos a otras materias, la Escuela Municipal de Música oferta Educación Postural, Educación Auditiva y el Taller Musiqueando.

tracking