Diario de León

El Ayuntamiento aclara que en las vías de acceso a la ciudad se podrá circular a 50

El proyecto de Ciudad 30 concilia la seguridad con la fluidez en el tráfico en las vías más usadas

Radar en la Avenida de la Universidad, una de las calles donde se podrá circular a 50 Km. por hora. JESÚS F. SALVADORES

Radar en la Avenida de la Universidad, una de las calles donde se podrá circular a 50 Km. por hora. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de León ha aclarado este lunes que en las vías de acceso a la ciudad y en una serie de vías con importante demanda de tráfico se podrá circular a 50 kilómetros por hora pese al establecimiento del proyecto 'Ciudad 30', con el objetivo de facilitar la seguridad sin entorpecer la fluidez.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que la consideración de 'Ciudad 30' tiene una serie de excepciones para evitar atascos y colapso en el tráfico en vías de penetración como la Ronda Este o los accesos.

Además se establece esta excepcionalidad en la limitación en función de otros parámetros, determinados por estudios técnicos, como los aforos, la fluidez y la seguridad, pero también las demandas de los ciudadanos que han determinado la exclusión de la reducción de velocidad en esa serie de calles.

Así se podrá circular a la máxima velocidad permitida en casco urbano, 50 kilómetros por hora, en la avenida Europa; calle José María Suárez González; avenida Príncipe de Asturias entre la calle la Serna y la avenida de la Universidad y avenida de la Universidad .

Una velocidad que también se podrá alcanzar en las calles Puerta Pando, Peña Blanca, Policarpo Mingote, Mártires de Somiedo, General Gutiérrez Mellado; la carretera Carbajal hasta la intersección con la calle General Gutiérrez Mellado y la carretera Vilecha entre el supermercado LIDL y el inicio de la zona urbana de Trobajo .

Al igual que la avenida Antibióticos, en el tramo entre Trobajo del Cerecedo y el cruce de Michaisa; la avenida Portugal, desde el inicio del término municipal y la rotonda de la plaza de toros y la avenida Ingeniero Sáez de Miera hasta la rotonda de acceso a Fernández Ladred a.

Por otra parte, el Ayuntamiento prevé seguir ajustando las condiciones de movilidad los próximos meses mediante proyectos que garanticen la seguridad para los peatones, la tranquilidad en el tráfico, el uso de medios de transporte sostenible y la garantía de reducción de la contaminación atmosférica y acústica.

Para ello se sigue trabajando en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que complete el elaborado en el año 2009 y que ha servido de base para todas las medidas ya adoptadas.

El Ayuntamiento de León, además, seguirá con las campañas informativas de las medidas de movilidad tanto fijas como las que se están aplicando para garantizar distanciamiento social en las últimas semanas atendiendo a las recomendaciones sanitarias para contención de los contagios del Covid-19. 

tracking