Diario de León

"León de todos"

El Ayuntamiento agradece a los vecinos su participación en las reuniones concejal-barrio

En los encuentros, se ha informado a los vecinos de la situación actual de los proyectos EDUSI
Los concejales de barrio y el edil de Participación Ciudadana han recogido las necesidades de los vecinos del municipio

Imagen de la presentación del balance. DL

Imagen de la presentación del balance. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León concluyó ayer jueves la segunda ronda de reuniones concejal-barrios, ‘León de Todos – Llión de Toos’, en la que se rindió cuenta a los vecinos de una parte de las 482 prioridades de actuación municipal determinadas en la consulta vecinal ‘¿Por dónde empezamos a mejorar tu barrio?’.  

En sucesivas rondas, la tercera prevista para enero de 2021, se seguirá dando respuesta a los leoneses y leonesas del resto de prioridades de la consulta.

Según indicó el edil del área, Nicanor Pastrana, se trata de un compromiso firme del Equipo de Gobierno de ponerse a disposición de los vecinos y mantener con ellos un diálogo regular para mejorar la vida en los barrios y en el municipio durante todo el mandato. 

Además, el concejal ha explicado que en las reuniones abiertas a todos los vecinos, han asistido los concejales de la oposición que lo han deseado como muestra de “claro ejercicio de transparencia y buen funcionamiento democrático”

En los encuentros, se ha informado a los vecinos de la situación actual de los proyectos EDUSI,  se han dado a conocer pormenorizadamente tanto las actuaciones como las actividades del Equipo de Gobierno en la ciudad y se ha rendido cuentas de las prioridades de actuación municipal señaladas por ellos en la consulta vecinal.

Por su parte, los concejales de los diferentes barrios del municipio han recogido las principales propuestas de los vecinos y han informado a los asistentes de las medidas ejecutadas y de los plazos del resto de los compromisos del Equipo de Gobierno para hacerlas frente como la ampliación de la plantilla de Policía Local, la reposición de contenedores, la mejora de juegos infantiles en los parques, entre otras.

Próximos encuentros

Finalmente, los concejales de barrio y el de Participación Ciudadana emplazaron con los vecinos a participar en la tercera ronda de reuniones, ‘León de Todos – Llión de Toos’, prevista para enero de 2021, con el objetivo de seguir mejorando los barrios mediante un diálogo regular con ellos. 

Las reuniones vecinales se han celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios por Covid- 19.

 

tracking