Diario de León

El Ayuntamiento de León aporta 145.000 euros a las pedanías de Oteruelo y Trobajo

trobajo

trobajo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, han suscrito esta miércoles el convenio de colaboración con las pedanías de Oteruelo de la Valdoncina y de Trobajo del Cerecedo por un importe de 145.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En virtud del acuerdo, la Junta Vecinal de Oteruelo de la Valdoncina recibirá en el año 2021 una cantidad global por parte del Ayuntamiento que asciende a 60.000 euros; por su parte, la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo tendrá este año una aportación municipal de 85.000 euros.

Con los convenios suscritos este miércoles el Ayuntamiento contribuye a la prestación de diferentes servicios en cada una de las juntas vecinales como son el abono de nóminas, seguros sociales, mantenimiento de las casas de cultura, desarrollo de actividades deportivas y culturales o la organización de las fiestas patronales.

José Antonio Diez ha destacado el firme compromiso del equipo de Gobierno para "mejorar la prestación de los servicios y el mantenimiento de las pedanías".

En esta misma línea, Nicanor Pastrana ha indicado que se continúa con el esfuerzo económico para mantener la cuantía económica en apoyo a las Juntas Vecinales pese a la reducción del presupuesto municipal.

Los acuerdos han sido rubricados por el presidente de la Junta Vecinal de Oteruelo de la Valdoncina, Valentín Montero, y por el presidente de la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo

tracking