Diario de León

Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de León aprueba 198.000 euros de ayudas para clubes deportivos

Junta de Gobierno 17 de julio

Junta de Gobierno 17 de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha ratificado este viernes los convenios de colaboración con varios clubes deportivos de la ciudad para la concesión de subvenciones nominativas directas para sufragar los gastos de la temporada 2019/2020 por 198.000 euros.

En concreto, se ha dado luz verde a los convenios de colaboración entre el Consistorio y el Club Deportivo Baloncesto Aros, el Club Deportivo León Balonmano Femenino, el Club Ritmo y el Club Ademar León, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En las próximas semanas, se irán aprobando el resto de convenios de colaboración con los clubes de la ciudad que figuran en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Deportes.

Además, en la sesión de este viermes se ha dado luz verde a la convocatoria pública de subvenciones por valor de 70.000 euros para las asociaciones de vecinos del municipio de León para la realización de actividades, mantenimiento y funcionamiento de las mismas.

En materia cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado un contrato menor para la celebración de las actuaciones musicales de Lola Lola y Mike Sánchez, que figuran dentro de la programación del Festival de Jazz y que se van a celebrar en el Patio del IES Juan del Enzina los días 3 y 4 de agosto, con un importe de 6.534 euros.

El Festival de Jazz comenzará el 4 de agosto y se prolongará hasta el 8 de agosto y está compuesto por seis conciertos.

A los de Lola Lola y Mike Sánchez los días 3 y 4 de agosto se suman Goodman Collective (5 de agosto); Boticelli Baby (6 de agosto); Barba Dixie Band (7 de agosto) y The Sweet Vandals ( 8 de agosto).

El Festival de Jazz se enmarca dentro de la programación cultural estival que la Concejalía de Acción y Promoción Cultural ha puesto en marcha a través del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que se prolongará hasta el mes de septiembre.

Por otro lado, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones destinadas a las asociaciones juveniles cuyo ámbito de actuación sea la ciudad de León .

Este programa de subvenciones, con un importe total de 15.750 euros, está destinado a financiar programas de actividades, gestión y mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles y reparación y adquisición de equipamiento así como a la puesta en marcha de otras formas de participación juvenil.

Además, también en el ámbito de la Concejalía de Juventud, se ha dado el visto bueno a una convocatoria pública de subvenciones con destino a los Servicios de Información Juvenil y centros de información, a los que se destinan 954 euros.

tracking