Diario de León

Municipal

El Ayuntamiento de León aprueba dejar sin efecto las tasas del agua declaradas nulas por el TSJCyL

_H3I3403_12201908_med

_H3I3403_12201908_med

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes dejar sin efecto los preceptos de la Ordenanza Fiscal de suministro de agua potable y servicios complementarios declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en sentencia dictada en febrero de 2018 y en autos posteriores y, de esta manera, ejecutar estas decisiones judiciales.

La nulidad afecta "a la tasa destinada a la conservación y el mantenimiento de acometidas domiciliarias, acometidas del saneamiento de alcantarillado y reparación y mantenimiento de contadores".

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha explicado que se trata de una sentencia que "se ha quedado ya anticuada porque se trata de una impugnación de unas tasas que ya habían sido modificadas por el Ayuntamiento".

En el mismo sentido, Canuria ha agregado que "se trata de la impugnación de unas tasas de conservación que se aprobaron en el ejercicio 2015/16 y que han sido superadas porque ahora mismo el Ayuntamiento de León tiene unas tarifas que no son las que fueron impugnadas en su día, así que la sentencia se refiere a algo que ya ha sido superado".

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la certificación de la liquidación de las obras urgentes de restauración en la Muralla de León, tramo de la calle Conde Rebolledo, ángulo suroeste, cubo S6, consistentes en reconstruir el cubo que sufrió un derrumbe en marzo de 2017.

Las obras fueron adjudicadas por un valor de 129.874,38 IVA y se ha aprobado su finalización y la liquidación al contratista por valor de 12.897,47 euros para hacer frente a imprevistos surgidos durante los trabajos.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Cámara de Comercio e Industria del Ayuntamiento de León para que ambas entidades colaboren en los gastos aparejados a la iluminación navideña de este año, 2019.

De esta forma, la Cámara de Comercio e Industria colaborará con la iluminación de la ciudad y recibirá una subvención de 30.000 euros para ese fin y se encargará de la iluminación de diferentes zonas de la capital entre las que destacan las zonas comerciales de San Mamés y Daoiz y Velarde.

Se trata de una iluminación complementaria a la que llevará a cabo el Ayuntamiento de León que se encarga de todos los barrios de la ciudad, así como del eje principal que va desde el Puente de los Leoneses hasta la Catedral.

tracking