Diario de León

El Ayuntamiento de León aprueba rotular en castellano y en llionés

Letrero comercial en llionés. DL

Letrero comercial en llionés. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un año después de que quedara encima de la mesa por la falta del informe económico preceptivo, el Pleno de este lunes aprobó por unanimidad, sin que haya habido este documento, la moción por la que el Ayuntamiento de León se compromete a “utilizar la doble rotulación, en castellano y en llionés, en los títulos y subtítulos de todos los documentos no oficiales del Ayuntamiento de León”.

El acuerdo establece que “se entiende como tales aquellos que no requieran la firma de empleados públicos o cargos políticos del Ayuntamiento, ni sean producto literal de acuerdo de cualquiera de sus órganos colegiados o unipersonales de decisión”.

Se añade además que “se rotularán asimismo en castellano y en llionés los distintos soportes de información o difusión municipales”.

La aprobación por unanimidad no entró siquiera en el problema que lo paralizó la vez anterior.

En enero de 2022, el informe que acompañaba la medida marcaba que habría un coste asociado de 123.016,66 euros al año, a razón de tres nóminas: una para un técnico de la administración general, con un sueldo de 55.643,91 euros, y dos administrativos, que tendrían un coste de 36.916,60 y 30.453,15 euros.

Pero, como se aclaró entonces por parte del concejal promotor, Nicanor Pastrana, se hace “condicionado a que no suponga ningún gasto adicional”. De acuerdo a ese compromiso, las funciones las podrá “asumir el personal del área de Promoción Cultura y, más en concreto, el de Cultura Leonesa”.

tracking