miércoles. 10.08.2022

Avances en la materialización de la envolvente del Palacio de Congresos

Los trámites comenzaron el pasado 31 de mayo con la firma de la providencia de inicio del expediente de contratación, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete

El Ayuntamiento de León ya trabaja en la materialización de la envolvente del Palacio de Congresos. El pasado 31 de mayo se inició el expediente de contratación con la firma de la providencia de iniciado del expediente de contratación de las obras para garantizar la conservación, estabilidad y mejor funcionalidad de los cerramientos del edificio de la antigua Azucarera Santa Elvira. 

Así lo ha explicado esta mañana en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de León el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, tras la aprobación de la moción para la licitación del proyecto envolvente exterior y la declaración de la actividad congresual del Palacio de Congresos. 

En estos momentos, ha agregado el concejal, ya se está elaborando tanto el pliego técnico que va a ser objeto de licitación como la actualización del documento de presupuestos para proceder a la publicación de la licitación lo antes posible.

“En todo caso señalar que en ningún caso se ha producido una paralización injustificada del procedimiento de contratación de estas obras, sino que los técnicos municipales que deben elaborar la documentación técnica han tenido que atender a otras licitaciones que debido estar financiadas con fondos Feder y Next-Generation tienen un plazo de ejecución limitado y muy ajustado a las se ha dado prioridad a fin de no perder esas subvenciones”, ha precisado Luis Miguel García Copete.  

Avances en la materialización de la envolvente del Palacio de Congresos