Diario de León

Natalicio del Aguila

León celebra el Aniversario de la Legio VII Gemina (68-2021)

nataliciod-el-águila

nataliciod-el-águila

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha organizado un conjunto de actividades para los días 11 y 12 de junio coincidiendo con el aniversario, el día 10 de junio, de la creación de la Legión VII Gemina, una fecha considerada tradicionalmente como la del nacimiento de la ciudad de León.

Hoy se sabe, sin embargo, que casi cien años antes, a finales del siglo I antes de Cristo, se levantó el campamento permanente de la legio VI victrix, por lo que hoy se puede afirmar que la ciudad de León, ha pasado holgadamente de los 2.000 años.

El objetivo del Ayuntamiento de León con estas propuestas es difundir y potenciar el conocimiento del patrimonio histórico y arqueológico romano sin renunciar a los aspectos lúdicos y de entretenimiento.

Según el comunicado remitido por el Ayuntamiento, en esta ocasión se han organizado una serie de actividades destinadas al público en general que se desarrollarán a lo largo de los días 11 y 12 de junio, aunque las circunstancias actuales, motivadas por la pandemia del covid-19, han obligado a reducir la programación habitual relacionada con esta efeméride.

tracking