Diario de León

El Ayuntamiento de León coloca más de 60 bancos en diferentes barrios

El ayuntamiento coloca 60 bancos en León. RAMIRO

El ayuntamiento coloca 60 bancos en León. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha procedido a la colocación en los últimos meses de más de 60 nuevos bancos en diferentes barrios de la ciudad, algunos para sustituir los que presentaban un peor estado de conservación y otros en respuesta a peticiones vecinales que lo han solicitado para puntos concretos.

En concreto, se han colocado bancos en diferentes puntos de la ciudad como la calle Demetrio Monteserín, avenida de Europa, avenida de Asturias, La Chantría, avenida de San Froilán, avenida de Mariano Andrés, calle Ramón Calabozo o la plaza de Juan de Austria, entre otros.

El Ayuntamiento de León ha destacado que con esta actuación se avanza en la puesta a punto del mobiliario urbano. Además de renovar y colocar nuevos bancos, se ha llevado a cabo la rehabilitación de muchos de ellos, tareas que han sido ejecutadas por los servicios municipales para ser nuevamente repuestos en las vías públicas y parques de la ciudad.

Asimismo, el servicio municipal de Espacios Verdes de la ciudad lleva a cabo desde agosto de 2020 un programa de rehabilitación de bancos situados en las zonas verdes de León con el que ya se han tratado 1.746 bancos.

El Ayuntamiento de León prevé a partir de septiembre, con la colaboración del Centro de los Oficios, rehabilitar bancos existentes en el casco antiguo y zonas anejas como la avenida Ramón y Cajal, Cantareros, Serranos, José María Fernández, San Pablo, Fernández Cadórniga.

También, se someterán a un proceso de restauración los de las plazas de Regla o el Caño de Santa Ana, así como los de Santo Martino, Torres de Omaña, Riaño, Puerta Castillo, San Pelayo y Vizconde.

tracking