Diario de León

Consejo de Gobierno

El Ayuntamiento de León contrata los uniformes y elementos de seguridad de la Policía Local para los próximos cuatro años

También se ha dado luz verde en Junta de Gobierno Local a la contratación del servicio de asistencia a los tribunales calificadores de pruebas selectivas con destino a Policía Local 

2020011711044858502

2020011711044858502

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado en su sesión de esta mañana de Junta de Gobierno Local la contratación del suministro de uniformidad destinada al cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de León por un importe de 968.000 euros IVA incluido y plazo de ejecución de cuatro años, más una posible prórroga de un año.

En concreto, a través de este procedimiento se adquirirán uniformes por valor de 677.600 euros, calzado por importe de 96.800 euros y elementos de seguridad y complementos por 193.600 euros. 

Además, también en relación al cuerpo de la Policía Local, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del servicio consistente en la asistencia a los tribunales calificadores de pruebas selectivas con destino a Policía Local en ejercicios 2020 y 2021 en lo relativo a las pruebas de aptitud física.

Se trata de un paso más en la convocatoria correspondiente al proceso selectivo para la provisión de 34 plazas de agente de Policía Local, 25 en turno libre y nueve reservadas para el turno de movilidad, que tiene el objetivo de paliar la carencia de efectivos que ahora mismo tiene la ciudad de León.

Equipos de protección y vestuario para servicios municipales

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de suministro de equipos de protección individual, vestuario y calzado para varios servicios municipales, que se ha dividido en cuatro lotes.

El primero de ellos relativo a los equipos de protección individual y ropa de trabajo se ha adjudicado por valor de 389.060,28 euros IVA incluido a Suministros Industriales Bello por un plazo de ejecución de un año y prorrogable un año más. 

En segundo lugar se ha adjudicado el lote relativo a ropa y calzado de tipo deportivo a Suministros Industriales Bello por un importe total de adjudicación de 48.334,39 IVA incluido. La duración del contrato es de un año y prorrogable un año más. 

A este respecto, el lote de ropa y calzado para el personal del tipo: sanitario, educación infantil, docente, archivo, limpieza y cocina la adjudicataria ha sido Comercial Arilla por un importe de 36.942,46 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de un año, prorrogable por un año más.

En último lugar en relación al lote de ropa y calzado tipo vestir ha sido adjudicado Suministros Industriales Bello por un importe total de adjudicación de 45.359,56 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de un año, prorrogable por un año más.

Servicio de recogida de animales domésticos 

Durante su sesión de esta mañana, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de servicio de recogida en el municipio de León de animales domésticos abandonados, vagabundos, extraviados y asilvestrados y su mantenimiento en instalación autorizada para tal fin hasta su sesión en adopción a la Protectora de Animales y Plantas de León por un importe de 48.400 euros IVA incluido por un plazo de duración del contrato de un año más dos posibles prórrogas de dos años cada una. 

tracking