Diario de León

El Ayuntamiento y Correos firman un convenio que permitirá pagar tributos en cualquier oficina de España

correos

correos

León

Creado:

Actualizado:

Mientras que se esperan aún los contratos que sirvan para ejecutar de manera efectiva la administración electrónica, el Ayuntamiento de León firmó ayer con Correos un convenio con el que habilitar una nueva ventana con los ciudadanos. La administración municipal y la empresa estatal rubricaron el acuerdo para facilitar el pago de los tributos y todas aquellas gestiones dependientes del consistorio por medio de giros postales en cualquiera de las oficinas de la red estatal.

El acuerdo sigue la senda ya abierta por Correos con otras administraciones , como la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo, según explicó su presidente, Juan Manuel Serrano.

El responsable del ente estatal incidió en que los ciudadanos podrán realizar sus pagos en el consistorio de la capital leonesa "no sólo en las cuatro de la ciudad, sino también en las 28 que hay en la provincia y en las 2.393 de toda España". "Estén donde estén podrán cumplir con sus obligaciones con la administración", incidió el portavoz de la empresa estatal que, con esta medida, da "un gran paso para poner en valor una marca que tiene tres siglos de historia" mediante su reivindicación como servicio público cada vez más útil".

La aplicación del convenio la vendió el alcalde, José Antonio Diez, como una medida "importante para la ciudad y los leoneses". El regidor reseñó que, "entre las mejoras y gestiones para facilitar a los leoneses su relación con la administración", la posibilidad de "satisfacer sus obligaciones mediante el giro postal" aporta "una mayor capacidad para elegir cómo resolver" estos trámites.

"Es una gran noticia", recalcó el dirigente socialista, quien apuntó que siguen "trabajando en la puesta en marcha la administración electrónica" y se escudó en que el retraso se debe a que las contrataciones "se vieron paradas por la pandemia". La medida, insistió, llega justo en un momento en el que favorece que no haya desplazamientos.

tracking