Diario de León

Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de León da luz verde al programa de talleres y actividades para la población general

Junta de Gobierno

Junta de Gobierno

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes el programa de talleres y actividades de desarrollo comunitario para los sectores de población general, mayores y familia que se diseñan desde las Concejalías de Bienestar Social y de Mayores.

A través de este programa se llevarán a cabo talleres y actividades para todos los sectores de la población leonesa durante los meses de octubre de 2020 a junio de 2021 como manualidades y restauración, encuadernación, yoga, taichi, teatro, fotografía, inglés, pintura, programa, coro, teatro, talleres de memoria, programa de ocio activo, aulas de cultura, taller de Lectura y ludotecas sociales.

Este programa no supone aprobación de gasto ya que se lleva a cabo por la plantilla municipal, tal y como han confirmado fuentes municipales a través de un comunicado.

Además, se ha dado luz verde a la contratación del servicio de salvamento y socorrismo para apoyo en las piscinas municipales con un presupuesto total de 122.390,00 euros para las dos temporadas previstas, los años 2021 y 2022.

En la misma sesión, se ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de los sistemas de seguridad de los edificios municipales a Desarrollos de Seguridad y Comunicaciones por un total de 24.030,60 euros.

Igualmente, se ha ratificado la adjudicación del suministro de material eléctrico para el mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios municipales a Grupo Electrostocks SL por un importe total de 65.721,79 euros al año por un año más dos posibles prórrogas de un año cada una.

Finalmente, se ha acordado aprobar el contrato menor para la adecuación de los aseos de Espacio Vías, con un presupuesto de 17.927 euros.

La sesión extraordinaria ha aprobado una veintena de contratos menores con artistas dentro de la programación anual de la Concejalía de Juventud, con un presupuesto de 11.225 euros y un total de proyectos de programación.

tracking