Diario de León

Junta de Gobierno

El Ayuntamiento destina 350.000 euros al asociacionismo, el comercio y la hostelería

La Junta de Gobierno aprueba una nueva edición del Plan de aceras con una inversión de 413.730 euros para actuar en 19 calles de once barrios y pedanías de la ciudad

juntagob

juntagob

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de Comercio de la Concejalía de Promoción Económica con una dotación total de 350.000 euros destinados al fomento del asociacionismo comercial y la dinamización de los sectores comercial y hostelero de la ciudad de León.

Por un lado, este plan engloba una dotación de 50.000 euros en subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio para la realización de actividades de promoción, campañas de fomento del asociacionismo, acciones de formación o manteniendo de páginas web, entre otras cuestiones.

Por otro lado, los otros 300.000 euros están destinados a financiar la nueva campaña de bonos al consumo puesta en marcha por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio e Industria de León para incentivar el consumo en el comercio de proximidad y la hostelería de la ciudad.

A través de estos bonos, los consumidores podrán realizar sus compras y consumiciones con un 25% de descuento en los establecimientos adheridos a esta campaña, cantidad que aportará el Ayuntamiento de León.

Estos nuevos bonos, que se pondrán en circulación en primavera y podrán canjearse hasta el mes de noviembre, serán de 5, 20 o 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeño comercio y hostelería.

 

Plan de aceras

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León también ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el primer proyecto de ejecución del Plan de aceras del primer semestre de 2021 que cuenta con una inversión de 413.730 euros y ha sido adjudicado a la empresa Comercial Industrial de Áridos SL.

A través de esta nueva edición de este plan se actuará en 19 calles repartidas por once barrios y pedanías de la ciudad de León para continuar trabajando en la recuperación del entorno urbano en aquellas zonas que más lo necesitan tras el abandono sufrido los últimos años.

Las calles en las que se renovarán las aceras son las siguientes: La Cañada y Miguel Bravo, en Armunia; Peñalba y Juan de Junio, en Mariano Andrés; Avenida Reyes Leoneses y Clara Campoamor, en Eras de Renueva; Generalísimo y El Caño, en Trobajo del Cerecedo; Esla y Órbigo, en Pinilla; Miguel Castaño y Octavio Álvarez Carballo, en La Chantría; José González, en San Mamés; Antonio Nebrija, en El Crucero; Maestro Uriarte y Santa Engracia, en San Esteban; Justino Azcárate, en urbanización Reino de León; y Ramón y Cajal y Pilotos Regueral, en centro.

 

Recogida de animales abandonados

Por otro lado, en la sesión de esta mañana de Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde a la primera prórroga del contrato de recogida en el municipio de León de animales domésticos abandonados, vagabundos, extraviados o asilvestrados y su mantenimiento en instalación autorizada hasta su cesión en adopción.

Un contrato adjudicado a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León por un importe de 48.400 euros al año, IVA incluido, por un plazo de duración desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2023.

 

Disco homenaje a Dante

En materia cultural, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato privado de patrocinio publicitario para la grabación discográfica del proyecto homenaje a Dante ‘La comedia’ del grupo leonés ‘Los Modernos’ en el VII centenario de su fallecimiento.

Un proyecto adjudicado a la Librería Universitaria de León por un importe de 4.235 euros.

 

tracking