Diario de León

Acción social

El Ayuntamiento distribuye 60.000 kilos de alimentos entre 812 familias vulnerables

El reparto de estos productos ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López, ha comenzado a realizar la distribución de alimentos de primera necesidad destinados a personas vulnerables correspondientes a la segunda fase del programa del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) 2020.

En total se repartirán casi 60.000 kilos de alimentos, incluyendo productos de alimentación en infantil, a 812 familias, lo que supone un total de 2.260 beneficiarios. Entre los alimentos que se repartirán figuran aceite de oliva, legumbres, arroz, conservas, lácteos, galletas o pasta.

Desde hoy hasta el 9 de diciembre

La distribución ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre. A este inicio del reparto ha acudido la concejala de Bienestar Social, Vera López, que ha destacado la importancia de cubrir las necesidades de alimentación de las personas que más lo necesitan y ha resaltado que iniciativas de este tipo son esenciales, más en estos momentos de dificultad como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

La iniciativa del FEGA se enmarca dentro del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España.

tracking