Diario de León

El Ayuntamiento de León enmienda a Igea con la academia de la UME

Efectivos de la UME durante una operación. DL

Efectivos de la UME durante una operación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como respuesta al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que la pasada semana propuso que la academia de formación de la UME se instalase en Ávila, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de León aprobaron esta mañana por unanimidad reclamar “de forma oficial al Ministerio de Defensa, así como al Gobierno de la Nación, que en el supuesto de unificarse la escuela militar de emergencias” la sede “esté ubicada en la base Conde Gazola de Ferral del Bernesga”. El acuerdo se centra además en exigir a la administración autonómica que “apoye de forma decidida” esta instalación. 

La concejala de la UPL, Maite González, criticó  “la ocurrencia del señor Igea de querer instalar  la academia en Ávila, donde no existe Unidad Militar de Emergencias, ni infraestructura alguna para ello”. La edil cuestionó que se Alegre como motivo la descentralización, pese a odiarte la pérdida de población de León ha sido mayor que la de la provincia abulense. “Sería más lógico que descentralizaran desde Valladolid algunos de los servicios que tienen all, ironizó la representante leonesista. 

Al discurso se apuntó el alcalde, Jose Antonio Diez, quien apostilló que “hay que descentralizar las cosas de donde están centralizadas, no de donde no existen”.

tracking