Diario de León

Ayuntamiento y Fundos unen fuerzas para promocionar y publicitar el Museo Casa Botines

firma

firma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) para promocionar y publicitar el Museo Casa Botines.

Por este convenio, Ayuntamiento y Fundos -han firmado su director general, José María Viejo, y la directora del Museo Casa Botines, Noemí Martínez-- se comprometen a programar, producir, realizar, promover, coordinar y cooperar en toda clase de actividades sociales, culturales y turísticas, así como en exposiciones temporales o permanentes de bienes y obras en torno a dicho espacio museístico, buscando su posicionamiento como producto diferenciador y dinamizador del destino.

En concreto, el Ayuntamiento se compromete a la colocación de banderolas de señalización en el entorno de la Casa Botines, en las que figuren el nombre del proyecto y los logotipos del Museo Casa Botines Gaudí, Fundos y Ayuntamiento de León.

Asimismo, permitirá a Fundos la utilización de los soportes de publicidad exterior (MUPIs) de su titularidad para sus acciones de comunicación, dos veces al año, según calendario pactado previamente.

También, colaborará en la instalación de un rótulo en corpóreos con el texto 'Gaudí León', en dimensiones adecuadas, que será ubicado en la Plaza de San Marcelo, en las inmediaciones de la fachada frontal del Museo Casa Botines Gaudí.

Por último, financiará actividades o proyectos que puedan contribuir a dar mayor visibilidad y realce al objeto del convenio.

Apoyo a la candidatura como mejor museo

Además, Diez ha mostrado el apoyo municipal a la candidatura del Museo Casa Botines Gaudí como Mejor Museo Europeo del año 2022. Así, ha reconocido que "antes de nada, es convicción personal y de muchos otros leoneses que, sin ningún lugar a dudas, el Museo Casa Botines de Gaudí es uno de los mejores museos europeos".

Además, ha destacado el convencimiento de que, con el apoyo de todos, "será reconocido el próximo año como el Mejor Museo de Europa".

En este sentido, ha valorado "la decisión de Fundos de musealizar todo el edificio Botines de Gaudí" y ha añadido que ha sido "muy acertada esta decisión, poniendo en valor no solo el legado de Gaudí y el propio edificio sino abriendo al público en general algunos de sus fondos más importantes y hasta ahora poco conocidos".

tracking