Diario de León

Escuelas Municipales

El Ayuntamiento devuelve 91.400 euros de actividades suspendidas por la pandemia

Ya se ha abonado la totalidad de la parte proporcional no disfrutada de las Escuelas Deportivas lo que supone 35.420,29 euros

Día de las escuelas deportivas en Papalaguinda. JESÚS F. SALVADORES

Día de las escuelas deportivas en Papalaguinda. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Vicente Canuria, ha devuelto ya 91.401,3 euros a 5.014 usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales y de otras actividades deportivas como son tenis, pádel, natación y gimnasia de mantenimiento que tuvieron que ser suspendidas por motivos de seguridad ante la evolución de la pandemia provocada por la covid-19.

De esta forma, se ha devuelto a cada usuario la parte proporcional que no ha sido disfrutada por la paralización de estas iniciativas. Aquellas personas que tienen domiciliado el pago y aquellas que han facilitado los datos bancarios al Ayuntamiento para realizar la inscripción han recibido la devolución de forma automática. Al resto se les han solicitado los datos para proceder al abono.

Más de 35.400 euros 

En lo que se refiere a las Escuelas Deportivas Municipales se han devuelto 35.420,29 euros, el total de la parte de proporcional de las actividades no disfrutadas por parte de 3.135 usuarios. 

Por otro lado, en lo relativo a las actividades deportivas de tenis, pádel, natación y gimnasia de mantenimiento se ha abonado un importe total de 55.981,1 euros relativos a la parte proporcional que no pudo ser disfrutada por 1.879 usuarios.

En lo relativo a las inscripciones de estas actividades realizadas vía web, ya se ha devuelto el cien por cien del importe correspondiente, mientras que en el caso de las inscripciones presenciales aún están pendientes de pago el 41,9% lo que supone un importe de 23.383,34 euros destinados a 932 usuarios. 

tracking