Diario de León

El Ayuntamiento de León impulsará el aeropuerto

El encuentro de trabajo con la plataforma ciudadana  ha servido para poner sobre la mesa otros asuntos fundamentales como la posibilidad de tener vuelos internacionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha reunido esta mañana con la plataforma ciudadana Más Vuelos, quienes le han trasladado las propuestas e inquietudes que tienen en relación en desarrollo y promoción del Aeropuerto de León.

José Antonio Diez ha destacado que tanto la Plataforma como el Ayuntamiento tienen la necesidad de impulsar el aeródromo leonés no sólo desde el punto de vista de pasajeros sino también desde el punto de vista de desarrollo logístico con la construcción de la terminal de mercancías.

En este sentido, el alcalde ha subrayado el apoyo y el respaldo de la Institución a toda la promoción y puesta en valor del aeropuerto. “Son iniciativas que llevamos defendiendo durante muchos años, prácticamente todas las formaciones políticas y las sociedad civil porque creeremos que es fundamental y de vital importancia para tener un aeropuerto de primer orden para el desarrollo económico como social de una provincia como León”, ha añadido.

Por otra parte, el encuentro de trabajo ha servido para poner sobre la mesa otros asuntos fundamentales como la posibilidad de tener vuelos con destinos internacionales. El regidor ha indicado que se debería de tener en cuenta, a través de un comité de ruta, los destinos desde aeródromos cercanos como los de Valladolid o Avilés y evitar la competencia en viajes a aeropuertos tanto internacionales como nacionales.

Cabe recordar que la Plataforma se creó en 2011 para reivindicar el desarrollo de León en general, y más concretamente por el Aeropuerto leonés.

tracking