Diario de León

El Ayuntamiento de León incorpora 35 nuevas bicicletas al sistema de préstamo

El alcalde asegura que se ha reforzado este servicio para hacer de la ciudad un espacio más sostenible con el fomento de medios de transporte no contaminantes

bici

bici

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado esta mañana que se han incorporado 35 nuevas bicicletas al Sistema de Préstamo de Bicicletas de León, a través de Alesa, la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de León, que se suman a las 24 existentes lo que da como resultado una flota de 59 bicis. Todas ellas están al servicio de los ciudadanos en los veinte puestos que se encuentran disponibles a lo largo de la ciudad.

Así lo ha explicado el alcalde en uno de estos puestos de préstamo de bicicletas, ubicado en la avenida Reyes Leoneses, donde ha estado acompañado del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y del gerente de Alesa, Óscar Barredo.

Con estas nuevas bicicletas, ha precisado Diez, se sustituyen algunas que se encontraban en mal estado y también se refuerza este servicio que “presentaba importantes deficiencias como consecuencia del abandono que ha sufrido durante mucho tiempo”.  

El alcalde ha insistido en que esta medida “remarca la importancia que para el equipo de Gobierno tiene la movilidad, la sostenibilidad y la calidad ambiental, cuestiones en las que la bici tiene un valor muy importante”.

Renovación del sistema de préstamo 

Además, Diez ha anunciado que a lo largo de este año se va a llevar a cabo la renovación y modernización integral de todo el sistema de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de León a través de los fondos Edusi. Contará con una dotación inicial que superará los 300.000 euros de inversión , cofinanciados por la Unión Europea al cincuenta por ciento. 

“El objetivo, tanto de esta medida como de otras en materia de movilidad que se han puesto en marcha en los últimos meses, es que León sea una ciudad cada vez más amable y cómoda para los peatones”, ha agregado el regidor.

 

tracking