Diario de León

El Ayuntamiento de León inicia los trabajos de limpieza de los cauces del Bernesga y del Torío

Retirada

Retirada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha comenzado esta semana los trabajos de limpieza y retirada de los troncos arrastrados durante las riadas del pasado mes de diciembre de los cauces de los ríos Bernesga y Torío a su paso por la ciudad de León tras contar con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y tras el descenso del caudal de los ríos.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que con estas actuaciones "se finalizarán las tareas de reposición de las de las riberas fluviales en la ciudad de León, encargadas a la empresa Acciona dentro del contrato de mantenimiento de espacios verdes".

Los trabajos comenzaron en febrero con la reparación de las pasarelas peatonales y la reposición de los caminos y del carril bici, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La última fase "es la retirada de la madera acumulada en los cauces y la reconstrucción de dos escolleras destruidas por las pasadas riadas, labores que se han realizado cuando el descenso del caudal de los ríos ha permitido la entrada de maquinaria pesada".

Además, ha precisado que "se procederá a la retirada de la maleza existente en las inmediaciones del puente de San Marcos para adecentar un entorno abandonado durante años a pesar de ser paso obligado de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago cuando continúan su trayecto hacia Astorga".

tracking