Diario de León

Juegos infantiles

El Ayuntamiento invierte 19.405 € en el parque de la calle Octavio Álvarez

La actuación forma parte del plan de renovación y mejora de parques por importe de 150.000 euros, dentro del contrato para la adecuación a normativa de 183 zonas de juegos infantiles de la ciudad

Parque de la calle Octavio Álvarez Carballo. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Parque de la calle Octavio Álvarez Carballo. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha invertido 19.405 euros en la mejora del parque de la calle Octavio Álvarez Carballo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano, continúa con el contrato para la renovación y mejora de veinte parques de la ciudad, por importe de 150.000 euros.

De esta cifra, 63.500 euros se destinan a la adecuación de las zonas de juegos infantiles, 30.000 a obra civil y 56.500 para la sustitución del pavimento amortiguador.

Uno de los últimos parques objeto de actuación ha sido el situado cerca del centro comercial El Corte Inglés, en la intersección entre la calle Octavio Álvarez Carballo y Fray Luis de León, donde se han invertido 19.405 euros para mejorar la zona de juegos destinada a los más pequeños.

El plan de mejora responde a una auditoría que puso de manifiesto que, de las 192 zonas de juego infantiles de la ciudad, 183 no cumplían con la normativa existente referente a la seguridad en estas zonas.

Por ello se hizo preciso la licitación y adjudicación de un contrato, por importe de 800.000 euros y una duración de cuatro años, para la adecuación e implementación de medidas de seguridad en los parques infantiles.

tracking