Diario de León

Junto al Incibe

Nueva zona de parque infantil en La Lastra

La nueva zona está adaptada a personas con movilidad reducida

La construcción de viviendas en La Lastra lleva un ritmo más pausado del previsto.

La zona de juegos se situará en la zona peatonal tras el Incibe. DL

Publicado por
| Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha invertido 56.263 euros en la realización de una nueva zona de juegos infantiles en el parque lúdico situado en la plaza Cámara de Comercio en La Lastra, situada en la parte trasera del Incibe. La zona recreativa estará concluida en un plazo de dos meses.

El concejal de Desarrollo Urbano del Consistorio, Luis Miguel García Copete, ha visitado este jueves el espacio de más de 200 metros cuadrados en el que se han colocado un total de seis juegos infantiles.

García Copete ha señalado que esta área situada en la parte trasera del Incibe busca "dotar al barrio" de un lugar de ocio y recreo para los más pequeños y ha tenido en cuenta, además, "las necesidades de las personas con diversidad funcional o especial".

Los espacios de juego inclusivos "garantizan la accesibilidad" hacia y dentro de la zona de juegos para que todos los niños puedan participar y disfrutar de estos espacios de entretenimiento.

Además, la zona infantil alberga juegos adaptados, pavimento amortiguado, nuevo mobiliario, dos accesos peatonales y una zona de estancia con pavimento de baldosa y  plantación de arbolado en el perímetro. Igualmente  se instalado una fuente para beber adaptada en zona cercana y aprovechamiento de los bancos tres bancos actuales.

tracking