Diario de León

400.000 euros para mejora de barrios y pedanías

El Ayuntamiento mantiene el plazo para presentar las propuestas al presupuesto participativo hasta el 22 de febrero

Finaliza el 22 de febrero y será la primera experiencia de democracia directa en el municipio de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León mantiene abierto el plazo para presentar las propuestas al presupuesto participativo 2021 hasta el próximo 22 de febrero con 400.000 euros para la mejora de los barrios y pedanías del municipio.

Según las bases, se establecen dos bloques del presupuesto de 400.000 euros, por un lado para propuestas presentadas por asociaciones y federaciones de vecinos con 100.000 euros y el segundo, para propuestas vecinales, 300.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, ha explicado que el presupuesto participativo municipal será la " primera experiencia de democracia directa en el Ayuntamiento con unos 400.000 euros para ejecutar en 2021 ".

Así, ha detallado que estas cuentas "se basan en la equidad, con actuaciones donde haya más necesidad y en la máxima participación con el fin de salvar brecha digital y con igualdad de oportunidades".

Una vez recibidas las propuestas serán valoradas por los técnicos municipales, y se publicará un informe con las válidas y no válidas explicando el motivo de exclusión, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

A continuación, se seleccionarán las propuestas que cumplan las condiciones de las bases y se ejecutarán aquellas que más apoyos reciban en la votación que se celebrará, previsiblemente, a finales de marzo o principios de abril de 2021.

Cómo participar

Las propuestas se han de presentar en el formulario establecido a tal fin y puede acceder a él de dos formas en persona en la Oficina de Participación (Plaza Don Gutierre, 2), en la Oficina de Información al Ciudadano (Ayto. Ordoño II, planta baja), en la Concejalía de Participación Ciudadana (Ayto. Ordoño II, planta 6).

Y de forma telemática por correo electrónico: atención.ciudadano@aytoleon.es norberto.gonzalez@aytoleon.es - diego.robles@aytoleon.es, en la Sedelectrónica del Ayuntamiento y en la página Web municipal ('Participación Ciudadana').

tracking