Diario de León

El Ayuntamiento de León oferta un programa formativo juvenil con 241 plazas

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Vera López, ha programado un amplio p rograma formativo  para este año compuesto por 241 plazas distribuidas en 14 cursos, entre los que destacan los cursos con titulaciones o certificaciones oficiales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se impartirán los cursos de Monitor de tiempo libre; Especialidad de Astronomía; Especialidad en Prevención de Drogodependencias; Socorrista en Instalaciones Acuáticas y Manipulador de Alimentos .

El programa, que se realiza a través del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, se completa con su vez distintos cursos de idiomas como First y Advanced en inglés y con otros relacionados con el aire libre, las dependencias y conductas adictivas o con la prevención de la violencia de género .

El primero que se impartirá será el curso de Monitor de Tiempo Libre entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre en las instalaciones del antiguo albergue de peregrinos y en la Granja Escuela 'Santa Catalina' de La Vecilla. En este caso, el plazo de inscripción comienza el 17 de julio.

Los participantes serán seleccionados por orden de inscripción y se dará preferencia a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años a fecha de realización de la actividad y que, o bien se encuentren empadronados en León, o bien sean estudiantes de la Universidad de León (estén o no empadronados en León).

Podrán participar quienes no cumplan estos requisitos siempre que haya plazas sobrantes .

También se han programado cursos dirigidos a formadores en los que tendrán preferencia en la adjudicación de las plazas los docentes, monitores y coordinadores ya titulados.

tracking