Diario de León

Movilidad

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de control de bicis y patinetes

Tiene como objetivo favorecer la convivencia y la seguridad vial entre los diferentes elementos del tráfico, circulación de peatones, bicicletas y otros elementos.

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva campaña de control de la Policía Local de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que se desarrollará del 5 al 31 de julio de 2021. Jose Antonio Diez ha indicado que se ha diseñado esta campaña para fomentar el conocimiento y respeto de la normativa, además de para vigilar las conductas contrarias a la normativa, de los denominados vehículos de movilidad personal y a la vez informar a los usuarios.

La campaña tiene como objetivo favorecer la convivencia y la seguridad vial entre los diferentes elementos del tráfico, circulación de peatones, bicicletas y otros elementos, fomentar entre los conductores de bicicletas y VMP el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad, incidir en las infracciones en el ámbito urbano donde tiene un componente especial. A esto se le añade vigilar la conducción con bicicletas y VMP, utilizando cascos auriculares conectados a teléfonos móviles o aparatos receptores/reproductores de sonido así como las conductas infractoras.

Además, con el fin de dotar al municipio de una regulación concreta y detallada de la circulación de los peatones, las bicicletas y vehículos de movilidad personal se ha modificado elementos, el 22 de junio de 2021 se publicó en el BOP de León, la Ordenanza Municipal modificada de circulación y seguridad de peatones y ciclistas.

Siniestros

El alcalde ha detallado que en los últimos 5 años (2017-2021) se ha intervenido en un total de 185 siniestros en los que se ha visto implicada al menos una bicicleta. De los 185 siniestros registrados, la causa principal del siniestro se relaciona la prioridad de paso. Además del total de siniestros, resultaron heridos de diversa consideración 115 conductores de bicicletas y sin heridos 70 conductores.

tracking