Diario de León

Ocio

El Ayuntamiento programa deporte gratuito al aire libre

Deporte en el parque de La Candamia, zumba.

Deporte en el parque de La Candamia, zumba.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Plaza de San Marcos, el Paseo Quintanilla, el Parque del Chantre, la calle Peregrinos, la terraza del Centro León Plaza o del Olímpico se convertirán, en septiembre y octubre, en los escenarios de las actividades deportivas del Ayuntamiento de León.

Según ha informado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, las actividades se realizarán en colaboración con centros deportivos y serán gratuitas y dirigidas a todos los públicos .

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria , ha explicado que se ha diseñado una programación con 13 jornadas, principalmente durante los fines de semana , que cuentan con las medidas higiénicas y de seguridad.

Además, Vicente Canuria ha subrayado el éxito de estas actividades deportivas al aire libre programadas por el Consistorio leonés que durante los meses de julio y agosto congregaron a más de 2.000 participantes en el Parque de la Candamia.

Bajo el lema 'Salud y deporte al aire libre 2020' se destacan propuestas deportivas como: zumba, yoga restaurativo, pilates, taichi o ciclo terraza indoor, aptas para todos los públicos.

Las sesiones gratuitas serán en horario de mañana, excepto una de ellas, con aforo limitado y medidas de seguridad para prevenir contagios del Covid-19.

La programación arrancará el 26 de septiembre a las 10:30 horas con una clase para celebrar el aniversario del gimnasio Altafit en la Plaza de San Marcos.

Finalmente Vicente Canuria ha hecho llamamiento a la responsabilidad de todos los participantes y seguir con las medidas determinadas para prevenir contagios del Covid-19.

tracking