martes. 05.07.2022

El Ayuntamiento de León realizará esta semana trabajos de asfaltado en el Puente de los Leones

Permanecerá cortado desde mañana hasta el día 12
puente
puente

El Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de León llega esta semana, con trabajos de fresado y asfaltado, al Puente de los Leones y al acceso Le-30 desde la N-630, donde se efectuarán las labores en horario nocturno.

Por ello, la Policía Local del Ayuntamiento de León indica que, con motivo de estas obras de mantenimiento, impermeabilización de tablero y asfaltado, el puente de la avenida Palencia, 'Puente de los Leones', permanecerá cortado para el tránsito de vehículos desde el día 8 hasta el día 12 de noviembre.

Asimismo, se han dispuesto señales con las indicaciones de los itinerarios alternativos y se ruega evitar, en la medida de lo posible, la circulación por el entorno de la actuación para evitar atascos y retrasos en la fluidez del tráfico por el centro de la ciudad. Además, el acceso al centro urbano podrá realizarse por la Plaza de Toros o la Glorieta de Carlos Pinilla, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
También, la Policía Local dispondrá servicio de vigilancia, control y regulación del tráfico en los accesos y vías alternativas.

SEÑALIZACION HORIZONTAL
Por otra parte, se efectuará la señalización horizontal y recrecida de tapas de pozos en las siguientes vías: calle Nocedo, calle Aviación, avenida Fernández Ladreda, calle Travesía de la Vega, calle Alvaro López Núñez, calle Luis de Góngora, calle Santa Engracia, avda. Sáenz de Miera (con rotondas), Peregrinos y Reyes Leoneses.
A estas se le suman los trabajos de señalética y acondicionamiento en las siguientes zonas de Oteruelo de la Valoncina: aparcamientos La Iglesia, calle Nueva y El Mirador, calle Mirador, entre los números 33 y 45.

Todas estas actuaciones de mejora persiguen asegurar el buen mantenimiento de las vías sobre las que se actúa, con el fin de garantizar su seguridad y correcto estado para uso y disfrute de toda la ciudadanía.

Las labores se incluyen en el contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad, que implica una actuación sobre un total de 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de superficie, empleando 23.300 toneladas de material asfáltico, concluye el comunicado.

El Ayuntamiento de León realizará esta semana trabajos de asfaltado en el Puente de los...
Comentarios