Diario de León

Turismo

Ayuntamiento de León y Red de Juderías de España ofrecen un portal de formación para guías

juderías

juderías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León y la Red de Juderías de España ofrecen a los profesionales turísticos, así como al público en general, una serie de cursos de formación online con el fin de facilitar una completa formación en torno a la cultura y la historia judía de España.

El programa ofrece tres cursos genéricos y uno específico dedicado a la ciudad de León y darán acceso a ser Guía Oficial de la Red de Juderías de España, siendo gratuitos para los guías oficiales de turismo de León.

Para el público en general interesado el coste es de 18 euros, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El acceso al curso debe solicitarse, junto con el carné de guía oficial expedido por la Comunidad de Castilla y León, a descubridores@redjuderias.org o en la web www.redjuderias.org.

'Conociendo la cultura judía', 'La historia judía de España' y 'Sefaradíes de ayer y de hoy' son los títulos de los tres cursos de una duración de 30 horas cada uno, que han contado con la colaboración y participación de eminentes expertos en la materia.

Es el caso del rabino del Colegio Judío de Madrid, Pihas Punturelo; el catedrático emérito y miembro de la Real Academia de Historia y experto en historia medieval, José Hinojosa Montalvo; y Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad Israel.

tracking