Diario de León

Ayuntamiento de León

Refuerzo del 40% del servicio de limpieza para cumplir los protocolos en los colegios

Los centros tendrán personal en jornada de mañana para hacer frente a las necesidades
  Los responsables municipales destacan los problemas de ajustarse a las improvisaciones de la Junta

Graduación con distancias de seguridad en Valencia de Don Juan. DL

Graduación con distancias de seguridad en Valencia de Don Juan. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León refuerza el servicio de Limpieza de los colegios con un 40% más de trabajadores para poder hacer frente a los protocolos de seguridad frente al Covid-19-.

Este refuerzo supone un "importantísimo esfuerzo para el consistorio leonés que no ha recibido ninguna aportación económica por parte de la Junta de Castilla y León para incrementar la plantilla ni siquiera para ampliar los materiales", critican.

Los responsables municipales destacan que se han realizado tareas de limpieza en los centros escolares tras la ejecución de obras de mejoras durante el verano en las que se han invertido más de 368.000 euros.

Más plantilla...

...Para facilitar las tres limpiezas de los baños acordadas por el protocolo de la Junta

Para poder ahora hacer frente de forma inmediata a las necesidades, con el inicio del curso escolar mañana, se ha incrementado ya la plantilla del Servicio de Limpieza de Interiores en el horario lectivo de mañana posibilitando de esta manera las tres limpiezas de los baños marcados en el protocolo de la Junta. Además, siguiendo las medidas determinadas por las autoridades sanitarias y de prevención de riesgos se incidirá en la limpieza y desinfección en las zonas comunes y elementos como pomos y barandillas de uso más común.

El Ayuntamiento está preparando, además, nuevas incorporaciones al servicio de limpieza para poder incrementar la plantilla. Para ello se está estudiando la incorporación de personal de otros servicios que pudiera, de forma puntual, apoyar en las tareas.

Modificación de ratios

Los responsables municipales destacan que la limpieza en los centros escolares está garantizada por este esfuerzo del Ayuntamiento de León, aunque admiten distorsiones por la falta de planificación de la Junta de Castilla y León que, tal y como señalan los colegios, está variando protocolos y necesidades en las jornadas de esta misma semana. Así se ha llegado incluso a la apertura de nuevas aulas tras la modificación de las ratios y la obligatoriedad de la distancia entre pupitres.

El Ayuntamiento recuerda, además, que existe un acuerdo plenario, secundado por todos los grupos, para exigir a la Junta de Castilla y León que costee tanto el personal como el material necesario para reforzar la limpieza en los centros educativos.

tracking